Enjoy unlimited access to all forum features for FREE! Optional upgrade available for extra perks.
Domain summit 2024

El dÃ*a que Google Argentina dejó de funcionar

Status
Not open for further replies.

Huron

DNF Member
Legacy Exclusive Member
Joined
Oct 4, 2005
Messages
264
Reaction score
0
Feedback: 1 / 0 / 0
Ayer por la noche intenté hacer unas busquedas en google.com.ar como siempre lo hago, pero me sorprendÃ* al no encontrar ningun tipo de resultado en mis busquedas. Fue muy curioso, no sabÃ*a que sucedia, qué estaba pasando. Como puede ser que google no encuentre nada a mi pedido de "Power Poin Forum"?!

Bueno, despues de varios intentos, abandoné mi busqueda.... AquÃ* una explicación de www.infobae.com



------------------------------------------

Los usuarios de Internet se mostraron ayer sorprendidos con la curiosa respuesta que la versión local del megabuscador entregaba cuando se hacÃ*a cualquier tipo de búsqueda


Eran pasadas las 17 del domingo y Diego, como todos los dÃ*as, se conectaba a Internet. Su página de inicio, Google Argentina, lucÃ*a como siempre.

En el cuadro de diálogo escribió “fútbol mexicano” y la respuesta lo sorprendió: “Su búsqueda no produjo ningún documento”.

Repitió la búsqueda y el resultado lo sorprendió aún más: “En respuesta a un requisito legal enviado a Google, hemos eliminado 260 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede encontrar información sobre este requisito en ChillingEffects.org”.

Diego trató de ingresar a esa página, pero la fluida cantidad de visitas al sitio le impedÃ*a ingresar.

Evidentemente, un gran número de argentinos estaban con el mismo problema.

Como deseaba realmente encontrar resultados ingresó a la página de Google México. Desde allÃ* pudo encontrar la información que buscaba, pero la curiosidad lo llevó a probar una y otra vez en Google Argentina más búsquedas.

“Perro”; “Gato”; “Tsunami”; “Diarios”... ninguna daba resultados, sólo el mismo mensaje desesperanzador y la página de referencia “colgada”.

La sorpresa de Diego seguÃ*a creciendo: jamás habÃ*a visto que Google experimentara un error, salvo una vez hace unos meses en que Gmail dejó de funcionar por unas horas.

Solución
Alrededor de las 20:30 la página ChillingEffects.org daba una respuesta a los miles que buscaban una explicación al problema: “El sitio Google Argentina experimenta actualmente un error que está causando la no devolución de resultados y redireccionando a todos los usuarios al sito de Chilling Effects. La caÃ*da de resultados de Google Argentina no tiene nada que ver con Chilling Effects. Esperamos que Google arregle rápido el error”.

Y afortunadamente asÃ* fue. Diego regresó a Google Argentina, tipeó una búsqueda y obtuvo un resultado. El sitio andaba otra vez.

¿Por qué decimos afortunadamente? Desde el año 2003 varias empresas y particulares presentan quejas ante el megabuscador, entendiendo que algunos resultados de Google violan sus derechos de propiedad intelectual.

Por eso, Google se acopló a la estricta polÃ*tica del Digital Millenium Copyrght Act (DMCA): según reciba una notificación de que se infringe esta ley, el megabuscador manda una copia de la notificación a un tercero, Chilling Effects, y, automáticamente, se elimina el enlace a la página y se muestra la frase antes mencionada.

Chilling Effects Clearinghouse es una organización formada por la asociación de protección al consumidor de los EE.UU. ("Electronic Frontier Foundation" (EFF)) y de las universidades de Harvard, Stanford, Berkeley, entre otras.

El objetivo de este proyecto es informar a quienes hayan recibido un mandato de suspensión de actividades ilegales sobre sus derechos.

“Ten en cuenta que enviamos a un asociado externo una copia de cada aviso legal que recibimos para que la publique y añada los comentarios pertinentes”, advierte Google en su página de asistencia ante la consulta por una posible infracción a los derechos de autor del dueño de una página.
 
Domain summit 2024

GFX^^

Level 5
Legacy Platinum Member
Joined
Dec 20, 2005
Messages
280
Reaction score
4
Feedback: 7 / 0 / 0
yo lo presencie, e insulte un rato a Google porq tenia que hacer un trabajo para la escuela jeje
 
Status
Not open for further replies.

The Rule #1

Do not insult any other member. Be polite and do business. Thank you!

Sedo - it.com Premiums

IT.com

Premium Members

AucDom
UKBackorder
Be a Squirrel
MariaBuy

New Threads

Our Mods' Businesses

Free QR Code Generator by MerchArts
UrlPick.com

*the exceptional businesses of our esteemed moderators

Top Bottom