Enjoy unlimited access to all forum features for FREE! Optional upgrade available for extra perks.
Domain summit 2024

El mercado latino esta tranquilo

Status
Not open for further replies.

ColdGin

Level 8
Legacy Platinum Member
Joined
May 30, 2006
Messages
1,533
Reaction score
2
Feedback: 24 / 0 / 0
Observando como esta el mercado latino de venta y compra de dominios uno se puede dar cuenta rapidamente que aun no hay un interes masivo tal cual hay en otros mercados como en el de dominios en ingles, aleman y otros.

Me gustaria escuchar opiniones y cuando creen que esta situacion se va a revertir.

Me temo que cuesta bastante ubicar los dominios en español, claro excepto de los dominios premium que como uno puede obsevar en las listas se cotizan bien y hay un interes creciente. Pero en el caso de los dominios intermedios y mas economicos por asi decir, hay poco interes o pocos hispanoparlantes metidos en el negocio.

Es solo una apreciacion pero me gustaria escuchar mas de otros.
 

ColdGin

Level 8
Legacy Platinum Member
Joined
May 30, 2006
Messages
1,533
Reaction score
2
Feedback: 24 / 0 / 0
Es entonces tal cual digo...se cotizan bien y se venden facilmente los dominios premium....entre el listado que tu pasas estan estos...
 

Ferran

Level 1
Legacy Platinum Member
Joined
Aug 3, 2006
Messages
16
Reaction score
0
Feedback: 0 / 0 / 0
Creo que tienes razon ColdGin, por suerte el mercado esta tranquilo y aun se pueden encontrar buenos dominios a precios muy interesantes :)
 

ColdGin

Level 8
Legacy Platinum Member
Joined
May 30, 2006
Messages
1,533
Reaction score
2
Feedback: 24 / 0 / 0
Es la ley de Murphy...los precios estan bajos y uno no tiene suficiente dinero para comprar...iupi!
 

Ferran

Level 1
Legacy Platinum Member
Joined
Aug 3, 2006
Messages
16
Reaction score
0
Feedback: 0 / 0 / 0
ColdGin, los que no tengan dinero que vendan ;)
 

Felip

Level 3
Legacy Platinum Member
Joined
Sep 22, 2006
Messages
59
Reaction score
0
Feedback: 0 / 0 / 0
Hola:

Estoy recién llegado a este foro, asi que primero que nada, un saludo a todos.

Según mi opinión, el mercado latino está bastante verde todavia, pero se empieza a vislumbrar una cierta aceleración. Por ejemplo: las ventas de los .es están aumentando, asi como los precios de venta. Se observa un creciente interés por parte de inversores extranjeros, que ya están empezando a tomar posiciones.

Afortunadamente, el mercado en España está muy inmaduro todavia y no está apenas profesionalizado, por lo que es un buen momento para hacer buenas compras. En los próximos cuatro meses van a caer dominios .es excelentes, y habrá que estar atentos para registrar verdaderas gangas.

Muchas veces se compara el mercado de los dominios con el inmobiliario, opinión que comparto. Yo veo el mercado español de los dominios, ahora mismo, como podia estar el mercado inmobiliario en la costa del sol en los años 70, en los que habia muchas posibilidades para comprar barato. Las rentabilidades a medio y largo plazo han sido excelentes, y lo mismo ocurrirá con los .es .

Con los .com,.net y .org, la cosa cambia bastante, ya que se registró lo mejor hace ya bastantes años por parte de inversores extranjeros y no es sencillo encontrar chollos.

Es indudable que la penetración de Internet en los paises de habla española está experimentando unos niveles de crecimiento espectaculares, asi como las cifras de comercio electrónico.

Yo preveo cambios significativos en el mercado hispano a corto plazo, digamos dos o tres años, estoy seguro de que la situación habrá cambiado significativamente.
 

mrojas2005

Level 5
Legacy Platinum Member
Joined
Jan 15, 2006
Messages
260
Reaction score
0
Feedback: 2 / 0 / 0
Hola Felip

Bienvenido al foro, y a la Seccion en espanol...
Gracias por tus comentarios
Que opinas de los nuevos dominios europeos .eu? Tienen futuro?

Saludos
 

Felip

Level 3
Legacy Platinum Member
Joined
Sep 22, 2006
Messages
59
Reaction score
0
Feedback: 0 / 0 / 0
Gracias por la bienvenida,

Con respecto a los .eu:

Yo, particularmente, no creo mucho en esta extensión. De hecho no tengo ningún .eu en mi cartera actualmente. Siempre he pensado que los .eu son y han sido el gran negocio de las empresas de registro de dominios. Los buenos dominios estaban más que acordados desde el principio, y se pagaron grandes sumas por el preregistro.

Este año caeran miles de .eu, eso está más que claro. El mercado americano ha intentado especular con los .eu debido a su total desconocimiento de la realidad territorial e ideológica de los paises europeos. Se ha querido vender una extensión que presuntamente reunia a una serie de paises fuertes económica y politicamente, con unas poblaciones importantes, avezadas en el uso de Internet. La realidad es que los paises fuertes en Europa, digase Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, ya tienen sus propias extensiones, y no están dispuestas a cambiarlas por el impersonal .eu. Yo creo que sólo los acaudalados registradores de los "buenos" dominios - ya sabemos todos cuales son - y las grandes empresas y multinacionales, se pueden beneficiar del .eu.

Otra cosa son los paises europeos "de segunda", dicho sea con el mayor de los respetos, cuyas extensiones son tan desconocidas y tan poco "ergonómicas", que pueden preferir el .eu genérico a sus propias extensiones nacionales.

No obstante, sabemos que el de los dominios es un mercado excéntrico y caprichoso. He visto ventas de .eu sorprendentes, pero, en general, no me parece un mercado especialmente atractivo.
 
Status
Not open for further replies.

The Rule #1

Do not insult any other member. Be polite and do business. Thank you!

Sedo - it.com Premiums

IT.com

Premium Members

AucDom
UKBackorder
Be a Squirrel
MariaBuy

Our Mods' Businesses

URL Shortener
UrlPick.com

*the exceptional businesses of our esteemed moderators

Top Bottom